¡Qué ‘coro’ más chulo! Beyoncé le da un toque ‘jevi’ a ‘B’Day’ con Selena y Maluma

¡Klk mi gente! Beyoncé, la “Queen Bey” del mundo, celebró su cumpleaños número 45 de una manera que nos dejó con la boca abierta a todos. El 4 de septiembre, no solo apagó las velas, sino que también nos soltó el relanzamiento de “B’Day”, su segundo álbum de estudio, en una edición especial por el 20 aniversario. Pero la verdadera vaina chula de este “comeback” es que viene con dos colaboraciones que son un palo para el público hispanohablante: voces de archivo autorizadas de Selena Quintanilla en una reinterpretación de “Como La Flor” y un featuring inédito junto al “Pretty Boy” colombiano Maluma. Esta edición, que promete ser un viaje en el tiempo y un puente cultural, es un regalo “bacano” para los fans que esperaban con ansias novedades de su artista favorita. El álbum “Beyoncé B’Day” vuelve a tomar los focos, demostrando que su influencia sigue vigente y creciendo, esta vez con un “swing” latino.

El tema que más ha encendido las redes y los comentarios entre los amantes de la música latina es “Irreemplazable (Como La Flor)”, una reimaginación del éxito rotundo “Irreplaceable”. Esta versión es un “blend” que fusiona lo mejor de ambos mundos musicales con el clásico de la “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla. Según el comunicado de Parkwood Entertainment, la compañía de Beyoncé, se utilizaron voces de archivo previamente grabadas de la fallecida cantante tejana, todo con la debida autorización de sus herederos. Esto no es una grabación nueva de Selena, sino un uso respetuoso y autorizado de su legado, lo cual es de “gran importancia” para los fans y para la historia de la música. La misma Beyoncé ha reconocido en varias ocasiones la “influencia tremenda” que Selena tuvo en su formación como artista durante su niñez en Houston, Texas, inspirando su propio EP en español “Irreemplazable” en 2007.

Pero la cosa no se quedó ahí, porque el “tigueraje” latino también se puso de pie con la segunda gran sorpresa: “Cuerpo Tumbao (Get Me Bodied)”, que cuenta con la participación del talentoso Maluma. Esta marca la primera vez que ambos artistas colaboran, y el resultado es “un palo” total. El tema incorpora, además, una muestra de “La Negra Tiene Tumbao”, de la legendaria Celia Cruz, lo que le añade un “sabor” inigualable. La producción corrió a cargo de la misma Beyoncé junto a Edgar Barrera y Casta, con la coproducción de Ali “Ali Ali” Álvarez. El equipo de la “Queen Bey” ha dejado saber que ella es “admiradora” del trabajo de Maluma y que se sintió “honrada” de finalmente colaborar con él, destacando también la labor humanitaria que el artista colombiano realiza en su país natal.

La “B’Day 20th Anniversary Deluxe Edition” no solo trae estas dos bombazos. También retoma otras grabaciones en español que ya formaban parte de la edición deluxe original de 2006, como “Bello Embustero” —que es una adaptación de “Beautiful Liar”, su dueto en inglés con Shakira—, “Amor Gitano”, junto al cantante mexicano Alejandro Fernández, y “Oye”, la versión en español de “Listen”. Para coronar la “chercha” latina, se ha incluido una nueva versión de “Irreplaceable” con claras influencias de música norteña, un “guiño” adicional a los sonidos regionales mexicanos que nos llegan al alma.

Además de todo el “mambo” latino, el relanzamiento incluye canciones inéditas o poco conocidas que fueron grabadas para la era de “B’Day” o álbumes cercanos. Entre estas “joyas” se encuentran “Can I Watch You”, producida con Pharrell Williams; “My First Time”, que estuvo guardada desde las sesiones de su álbum debut “Dangerously in Love”; y otros temas como “Lost Yo Mind”, “Creole” y “Back Up”. En el plano visual, los videoclips originales del álbum fueron restaurados en resolución 4K con una nueva corrección de color, y se incorporó material fotográfico inédito que fue tomado en Nueva Orleans durante la recuperación de la ciudad tras el huracán Katrina. ¡Un verdadero “viaje” para los sentidos!

Para el público latino, el valor de este relanzamiento va “más allá” de la nostalgia por un álbum que marcó una etapa importante en la carrera de Beyoncé hace veinte años. La combinación de las voces de archivo de Selena Quintanilla —una “figura central” en la música tejana y mexicoamericana— y el “featuring” con Maluma, una de las voces “más influyentes” del pop latino actual, convierte a “B’Day (20th Anniversary Deluxe Edition)” en un “puente explícito” entre la trayectoria de Beyoncé y el legado de la música en español que ha “moldeado” a generaciones de oyentes hispanohablantes en Estados Unidos y América Latina. Una “vaina” que nos llena de “orgullo” y nos pone a bailar “de una vez” a ritmo de este “coro” tan “chulo”.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué ‘vaina’! Indomet Anuncia un Sábado de Calor y Posibles ‘Chubascos’ Aislados

¡Klk, mi gente! El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet)...

El Arroz: Esa ‘Vaina’ Nacional Que Abinader Defiende Con Garra Ante EE.UU.

El arroz dominicano, nuestro pilar de cada día, se...

¡Klk! Migración en los ‘Pica Pollos’ del Gran Santo Domingo: Un Operativo con ‘Tumbao’

La Dirección General de Migración (DGM) dio un 'golpe...

¡La vaina está mejorando! Salud Pública reporta bajada en mortalidad materna e infantil en 2026

¡Mi gente, la cosa se está poniendo buena en...

¡Qué ‘vaina’! Joheirry Mola trae la corona de Miss Mundo 2026 a RD

¡Qué 'vainaaaa' más grande y chula! La República Dominicana...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img