Panorama Nacional. El cambio del pasaporte mecánico al pasaporte electrónico en República Dominicana se realizará de forma escalonada hasta que se complete la renovación de todos los dominicanos con este documento.
El proceso para la población inició el 15 de enero con la agenda de citas para la captura de datos biométricos y personales de ciudadanos con pasaporte vencido o con menos de seis meses de vigencia.
Posteriormente, el 19 de febrero, comienza el despliegue gradual de enrolamiento en la sede de la Dirección General de Pasaportes (DGP), ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina Fernando Alberto Defilló, para los ciudadanos con citas hábiles.
Al llegar el 23 de febrero, se tiene prevista la expansión del proceso en las oficinas del Grans Santo Domingo, Centro de los Héroes, Sambil, Megacentro y Occidental Mall.
Los solicitantes deben agendar sus citas con dos semanas de anticipación en cada una de las oficinas.
Para los meses de marzo y abril, se estipula la extensión hacia las oficinas de mayor demanda en Santo Domingo y la Región Norte, mientras que, de abril a mayo, se realizará en la región Este y Sur.
Finalmente, la Dirección General de Pasaportes, dispuso el inicio del proceso para los consulados dominicanos en el exterior a partir de junio de este año hasta diciembre.
Se recuerda que ambos pasaportes coexistirán y serán válidos como documento legal hasta que se migre completamente al pasaporte electrónico.




