Sancionarán comercios que incurran en prácticas engañosas por el Día de San Valentín

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este miércoles que inició un operativo especial de inspección a nivel nacional, con el propósito de vigilar las ofertas, promociones y precios anunciados por los comercios con motivo de la celebración del Día de San Valentín, y evitar prácticas engañosas que afecten a la ciudadanía.

Mediante una nota de prensa, el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, indicó el operativo se desarrollan en tiendas por departamentos, floristerías, joyerías, restaurantes, perfumerías y plataformas de comercio electrónico, sectores donde tradicionalmente se registra un aumento significativo de ofertas durante esta festividad que se celebra el 14 de febrero de cada año.

Explicó que el operativo está enfocado en verificar la veracidad de la publicidad, el respeto a los precios exhibidos, así como la claridad y cumplimiento de las condiciones de las promociones, con especial atención a las garantías y políticas de devolución ofrecidas a los consumidores.

Sanciones 

  • En ese sentido advirtió todo comercio que incurra en irregularidades será sancionado conforme a lo establecido en la Ley 358-05, reiterando que la institución no permitirá violaciones a los derechos de los consumidores. 

Alcántara exhortó a la población a informarse antes de realizar sus compras, a comparar precios, leer detenidamente las condiciones de las ofertas y conservar sus comprobantes de pago, los cuales constituyen la principal evidencia para presentar reclamaciones.

Pro Consumidor recordó que mantiene canales habilitados para recibir denuncias, reclamaciones y ofrecer orientación, reafirmando su compromiso de defender los derechos de los consumidores y garantizar relaciones comerciales justas, transparentes y responsables, especialmente en temporadas de alta demanda como el Día de San Valentín.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Klk, Venezuela! ¿Por qué no le meten ‘mano’ al Bitcoin como Paraguay?

¡Klk, mi gente! Aquí en la República, siempre estamos...

La ‘vaina’ de Brooklyn Rivera: Fallece un líder miskito bajo custodia en Nicaragua

La noticia de que el reconocido líder miskito nicaragüense,...

¡Klk, gente! Indomet nos dice el “calentón” que viene con la temporada ciclónica

¡Klk, gente! La directora del Instituto Dominicano de Meteorología...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img