¡Atención, mi gente! En el ‘coro’ del mercado cripto se está armando un ‘revolú’ con Strategy, esa empresa que tiene un viaje de Bitcoin guardado como si fuera oro molido. Asegún los chismosos de Arkham, la compañía soltó la ‘guagua’ con 411 BTC, enviándolos de una vez a Coinbase Prime el 28 de mayo. ¿Será que viene una venta grande o es pura ‘chercha’ lo que se trae entre manos esta gente?
Strategy, bajo la batuta del bacano de Michael Saylor, se ha ganado la fama de ser la empresa pública que más ‘bitcoin’ acumula, ¡una vaina impresionante! Su filosofía siempre ha sido comprar y holdear, sin soltar ni un chicle, como quien dice. Por eso, que ahora estén moviendo semejante cantidad hacia un ‘exchange’ de la talla de Coinbase, prende las alarmas y nos pone a pensar si la estrategia ha dado un ‘jaque mate’ inesperado. No es un secreto que habían soltado la boca sobre la posibilidad de vender para cubrir deudas o pagar dividendos, pero siempre con la promesa de comprar más después, así que este movimiento es de seguimiento obligado.
El ‘tigueraje’ del mercado, que siempre está activo en Polymarket, ese ‘point’ donde se apuestan los cuartos a cómo va a terminar la ‘vaina’, está casi seguro de que Strategy va a vender ‘bitcoin’ antes que el año termine. Con un 91% de probabilidad a favor de la venta, la gente está con el ‘grillo’ en la mano, preguntándose qué impacto tendría esto en el precio. Es que una venta de esta magnitud, de la empresa con más BTC en el tesoro, podría hacer temblar el suelo cripto más que un merengue en una fiesta de pueblo, aunque ya una recompra de deuda de 1,500 millones de dólares había calmado un poco los ánimos.
A pesar de todo el alboroto, Saylor ha salido al frente, como buen dominicano defendiendo su ‘coro’, a decir que su visión a largo plazo para ‘bitcoin’ sigue más fuerte que el ‘café colao’. Asegura que cualquier venta sería superada por compras aún mayores, manteniendo el balance positivo de su estrategia de acumulación. No obstante, no podemos descartar que esta transferencia a Coinbase sea solo una reorganización interna, una movida estratégica para tener los activos listos o para otros menesteres que nada tienen que ver con ventas. A veces, las cosas no son como se ven, y este tipo de empresas tienen un ‘flow’ de operaciones complejas.
La verdad de esta ‘vainita’ probablemente saldrá a la luz más temprano que tarde. O Strategy lo anunciará por sus propios medios a través de sus canales oficiales, o los documentos que tienen que presentar ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) nos darán la ‘luz verde’ la próxima semana. Mientras tanto, la comunidad cripto dominicana y mundial está ‘alante’, pendiente a cada movida de Strategy. Lo que sí es claro es que Strategy sigue siendo un peso pesado en el ecosistema ‘bitcoin’, y sus movimientos siempre traen un ‘klk’ que vale la pena seguir de cerca.Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!
Ingeniero de Sistemas especializado en Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos. Con una trayectoria enfocada en la convergencia entre tecnología de vanguardia y comunicación digital, Ramón lidera la implementación de modelos generativos aplicados al periodismo dominicano. Su trabajo garantiza que la información que llega a la diáspora no solo mantenga nuestra identidad “del patio”, sino que cumpla con los más altos estándares de veracidad y optimización técnica de la web moderna (2026).



