Si hay una compañía que compite en ventas con los wearables de Apple, esa es Xiaomi. Presume de un variado catálogo de relojes inteligentes en todas las gamas de precios.
Además de comercializar diferentes smartwatch bajo las marcas Xiaomi y Redmi, también admite en su ecosistema los relojes de Amazfit, algunos de los cuales usan su misma app, Xiaomi Mi Fit.
Con los smartwatch de Xiaomi vas a poder contar pasos, calorías, medir la calidad del sueño o sincronizar llamadas y notificaciones son algunas de las funciones que ofrecen, pero hay más, aunque todo depende ya de cuánto quieras gastar.
Si quieres saber cuales son los mejores relojes inteligentes de Xiaomi y Redmi, en esta lista te proponemos las mejores opciones que puedes conseguir ahora mismo en tiendas.
- Xiaomi Redmi Watch 5 Active
- Xiaomi Watch Pro 2
- Xiaomi Watch S1
- Xiaomi Watch S1 Active
- Xiaomi Mi Watch
- Xiaomi Smart Band 10
- Xiaomi Watch S4
Xiaomi Redmi Watch 5 Active

El Redmi Watch 5 Active está diseñado para quienes buscan mantenerse activos y conectados sin gastar de más. Y es que bien podría ser uno de los lanzamiento más baratos del mercado de los smartwatches, ya que no alcanza los 40 euros.
Su mayor baza es su batería: hasta 18 días de autonomía con un uso normal, que se dice pronto. También destaca su pantalla LCD de 2 pulgadas a todo color, clara y brillante, muestra tus estadísticas y parámetros de un solo vistazo.
Cuenta con más de 140 modos de entrenamiento, así como otras funciones avanzadas como monitorización de frecuencia cardíaca las 24 horas, seguimiento de oxígeno en sangre, monitoreo del estrés y seguimiento del sueño. También es resistente al agua. Eso sí, no tiene GPS.
En cuanto a conectividad, puedes recibir llamadas Bluetooth, ya que cuenta con micrófono y altavoz integrados. Y por si fuera poco, es compatible con Alexa. Sin duda, el smartwatch de Xiaomi con la mejor relación calidad-precio del momento.
Xiaomi Watch Pro 2
Es el mejor reloj de Xiaomi y su apuesta para ser rival de los mejores relojes del mercado de Samsung y de Apple.
Cuenta con WearOS, el mejor sistema operativo para relojes exceptuando el propietario de Apple, y además tiene una construcción premium a diferencia de su catálogo más enfocado en la funcionalidad que en la delicadeza y elegancia de sus materiales.
Su pantalla AMOLED es igual de nítida que las pantalla de un smartphone moderno y cuenta con el mejor chip de Qualcomm para wearables que hay ahora mismo en el mercado: el Snapdragon W5+ Gen 1.
Cuenta con GPS de doble banda, algo que sólo incluyen los smartwatches premium, y, atentos, promete más de 60 horas de batería.
Xiaomi Watch S1
Xiaomi Watch S1 es uno de los relojes inteligentes más modernos y con diseño premium de Xiaomi que puedes encontrar ahora mismo. Siempre sin dejar de lado el estilo deportivo y elegante.
Tiene una caja de acero inoxidable con correa de cuero y una pantalla protegida con cristal de zafiro para evitar abrasiones. La pantalla es AMOLED de 1,43 pulgadas con buena visibilidad con luz directa del sol.
Es capaz de realizar seguimiento de 117 modos deportivos, cuenta con GPS de doble banda, monitorización de la frecuencia cardiaca y del nivel de oxígeno en sangre las 24/7 y monitorización del sueño.
Su batería alcanza una autonomía de unos 12 días con un uso normal o de 24 días en modo ahorro de energía. También dispone de otras funciones como Alexa integrada como asistente virtual o llamadas de teléfono vía Bluetooth directamente desde el reloj.
Xiaomi Watch S1 Active
El diseño de este modelo es bastante similar al del S1 estándar, aunque la diferencia es que este está pensado para un uso más deportivo y sobre todo para exprimir al máximo la autonomía de batería, que según la marca puede llegar a 24 días.
Dicha cifra es en condiciones óptimas, claro está, y es que lo hemos podido probar y la cifra más cercana a la realidad está en torno a los 12 días con un uso normal, así que los 24 son usando el ahorro energético.
Con él puedes medir de forma bastante precisa distintos tipos de actividades deportivas gracias al GPS. Además, sus sensores funcionan muy bien para el precio que tiene.
La mala noticia es que Xiaomi aún tiene que pulir un poco el sistema operativo y sobre todo la gestión de las notificaciones.
Xiaomi Mi Watch
El Xiaomi Mi Watch tiene una buena pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas redonda y con un brillo bastante alto, Además cuenta con monitorización de hasta 117 tipos de deporte y para las actividades al aire libre tiene GPS.
No puede faltar el monitor de ritmo cardiaco y además un sensor de saturación de oxígeno en sangre.
Una combinación que usa para medir nuestro estado de salud, de estrés y hasta puede crear una estimación de cómo dormimos.
La batería es de 420 mAh, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 16 días con todos sus sensores activados.
Xiaomi Smart Band 10

La Xiaomi Smart Band 10 vuelve a demostrar por qué la marca es sinónimo de innovación en pulseras inteligentes. Con un diseño más estilizado y una pantalla AMOLED de 1,72 pulgadas rodeada por biseles ultrafinos de apenas 2 mm, ofrece una experiencia visual más inmersiva que nunca. Su brillo máximo de 1500 nits, el ajuste automático y los 60 Hz de refresco aseguran una lectura cómoda en cualquier entorno, incluso a pleno sol.
Suma más de 150 modos de ejercicio, incluyendo un avanzado sistema de natación con brújula electrónica y transmisión de frecuencia cardíaca en tiempo real dentro del agua. La gestión del sueño es ahora más precisa y da informes de tendencias para ayudarte a mejorar la calidad de tu descanso. Todo ello con una autonomía que alcanza hasta 21 días con un uso normal, así que te olvidas or completo de cargarlo.
Xiaomi Watch S4

Acabamos con el Xiaomi Watch S4, que brilla con su pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, resolución de 466 x 466 píxeles y hasta 2200 nits de brillo, perfecta para ver todo con nitidez incluso bajo el sol. Su diseño premium en aluminio con acabado PVD y bisel de cambio rápido 2.0 permite personalizarlo fácilmente con distintas esferas para adaptarlo a cada estilo.
Incorpora sensores de alta precisión para frecuencia cardíaca, SpO2 y sueño, junto a más de 150 modos deportivos. Destacan funciones como el reconocimiento de postura al correr y la detección de caídas en esquí. Además, ofrece llamadas claras gracias al Bluetooth 5.3 con micrófono dual y una autonomía de hasta 15 días.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.





