Rowdy Tellez no tiene explicación para su asombroso nivel de éxito contra los Medias Rojas de Boston.
Téllez continuó atormentando a los Medias Rojas el sábado por la noche, conectando jonrones por segundo juego consecutivo mientras ayudaba a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 5-4.
Téllez, quien enfrentó a Boston con más frecuencia mientras jugaba para los Toronto Blue Jays entre 2018 y 2021, tiene 14 jonrones y 29 carreras impulsadas en 37 juegos contra los Medias Rojas.
“No lo sé”, dijo Téllez. “Solo son el equipo desafortunado, supongo. Alguien siempre tiene que tener un equipo contra el cual hacerlo mejor que los demás, y supongo que los Sox son míos”.
Téllez ingresó el sábado con un OPS de por vida de 1.183 contra los Medias Rojas. No ha pegado más de ocho jonrones contra ningún otro equipo.
Su jonrón de dos carreras ante Garrett Whitlock en la tercera entrada el sábado le dio a los Cerveceros una ventaja inicial de 3-0. La explosión de 412 pies sobre la pared del jardín central en un cambio de 3-2 coronó una aparición en el plato de ocho lanzamientos.
“Estaba luchando contra buenos lanzamientos y golpeó el que recibió”, dijo Whitlock.
Yu Chang y Rafael Devers conectaron jonrones de dos carreras para los Medias Rojas. La explosión de Devers fue su octavo (líder) de la temporada en la Liga Americana.
Christian Yelich de Milwaukee se fue de 4-2 con dos carreras y una impulsada.
Los Cerveceros, que habían caído 5-3 ante los Medias Rojas el viernes, todavía no han perdido juegos consecutivos en toda la temporada.
“Es grandioso porque el año pasado pasamos por bastantes rachas de derrotas”, dijo el relevista de los Cerveceros Hoby Milner. “Es difícil regresar de una racha de derrotas y entrar en calor. … Vamos a perder algunos juegos y lo sabemos. Es cuando empiezas a perder varios seguidos que empiezas a dudar de ti mismo. Mientras podamos evitar eso, deberíamos estar en buena forma”.
Los Medias Rojas llevaron la carrera del empate a la posición de anotar en cada una de las últimas dos entradas, pero no pudieron abrirse paso.
Justin Turner conectó un doble con un out ante Peter Strzelecki en el octavo, pero Milner ponchó a Jarren Duran y Devers para poner fin a la amenaza.
Masataka Yoshida se embasó con un sencillo con un out en el noveno y avanzó a segunda con un roletazo de Raimel Tapia al lado izquierdo, pero Devin Williams retiró a Reese McGuire con un elevado al jardín izquierdo y obtuvo su tercer salvamento en otras tantas oportunidades.
Wade Miley (3-1) de Milwaukee ponchó a tres y permitió cuatro hits, dos carreras y una base por bolas en cinco entradas para reducir su efectividad a 1.96. Whitlock (1-2) ponchó a uno y permitió ocho hits, cinco carreras y una base por bolas en cuatro entradas.
Miley se benefició de una buena defensa detrás de él. Después de que el tiro al jardín izquierdo con dos outs de Chang redujera la ventaja de Milwaukee a 3-2 en el quinto, el jardinero central novato de los Cerveceros, Joey Wiemer, hizo una atrapada saltando en la pista de advertencia para robarle a Alex Verdugo un extrabase.
“Es uno de los mejores jardineros del béisbol, tan joven como es”, dijo Miley. “Es divertido verlo”.