¡Qué ‘vaina’ más ‘jevi’! La súper estrella internacional Ariana Grande ha vuelto a la carga, y esta vez lo ha hecho con una fuerza que está dando ‘candela’ por todos lados. Su octavo álbum de estudio, titulado ‘Petal’, ya está en la calle desde este viernes, y desde que se soltó, ha puesto a todo el mundo a hablar. Doce temas donde la artista, según los críticos, saca toda su rabia y su poderío de una manera que ha dejado a la crítica especializada de lo más sorprendida. La revista ‘Billboard’ no se guardó nada al afirmar que en ‘Petal’, Ariana Grande “deja florecer su yo más auténtico y furioso”, mientras que ‘Rolling Stone’ suelta que “siempre está en su mejor momento cuando está de mal humor, y en ‘Petal’ no se contiene”. ¡Eso sí es soltarla!
Asegún el reporte, la artista se fue ‘de una vez’ contra los chismes de los tabloides, esos que no la dejan en paz y andan ‘dando lengua’ sobre sus relaciones sentimentales. La ‘tigueresa’ ha sabido usar toda esa controversia como “combustible para su arte”, transformando el bochinche en pura creación, una ‘vaina’ que hay que ver para creer. Para la publicación ‘Variety’, este nuevo trabajo es una “versión más oscura, más melancólica y mucho más directa” si lo comparamos con su disco anterior, el ‘Eternal Sunshine’, que vio la luz en 2024. Se ve que Ariana no anda con rodeos y viene sin filtros, ¡con todo el ‘flow’!
La propia Grande ya lo había adelantado en una entrevista con Apple Music a principios de semana. Dijo que, aunque los fans sentirían una familiaridad al escuchar el disco, también lo calificaba de “muy experimental y diferente”. Reveló que lo escribió desde un lugar al que no suele recurrir: “el de la rabia sin filtros”. Y es que, normalmente, ella es “demasiado tímida para conectar con eso”, pero esta vez, al parecer, no le puso “tantos filtros” como acostumbra. Es un cambio que sus seguidores, acostumbrados a su dulzura, están recibiendo con sorpresa y una ‘chercha’ de comentarios en las redes.
Las letras del álbum son prueba de esta nueva etapa más directa y desahogada. En el tema ‘Oh Well’, se puede escuchar clarito: “The bad guys can go to hell” (Los malos, que se vayan al infierno). Y en la canción que da nombre al disco, ‘Petal’, la cosa no es menos intensa: “All of my favorite stories end in some kind of catastrophe, But I don’t need someone to save me/’Cause this music and I will never die” (Todas mis historias favoritas terminan en algún tipo de catástrofe, pero no necesito que nadie me salve, porque esta música y yo nunca moriremos). ¡Eso es soltar el ‘bate’ con fuerza y con un mensaje que cala hondo!
El camino para ‘Petal’ no fue poca cosa. Primero, en junio, lanzó un avance explosivo: ‘Hate That You Made Your Love Me’, que de ‘una vez’ se fue al número uno de la lista Billboard Hot 100. Luego, en su cuenta de Instagram, compartió fragmentos de otros temas como ‘Oh Well’ y ‘Freak’, encendiendo la expectativa de sus millones de seguidores. Y como si fuera poco, para la ‘jevienda’ de sus fans, estrenó la canción ‘Petal’ por primera vez en vivo durante un concierto en Montreal. Este disco, coescrito por Grande y el productor suecoiraní Ilya Salmanzadeh, y con la colaboración de Max Martin en tres cortes, es una producción de la discográfica Universal Music que, ‘de verdad’, ha puesto el listón alto.
Según la noticia, este lanzamiento llega en un momento de pura ‘candela’ para Ariana, pues está inmersa en ‘The Eternal Sunshine Tour’, su primera gira mundial en más de siete años, desde el 2019, cuando promocionó ‘Sweetener’ y ‘Thank U, Next’. Todas las entradas para estos conciertos están agotadas, demostrando el arrastre que tiene. La gira comenzó con más de treinta fechas en Estados Unidos, con Oakland como la primera parada, donde ofreció tres conciertos entre el 6 y 10 de junio. Luego, la gira terminará el 6 de agosto en Chicago, antes de brincar el charco. Después de eso, ‘la vaina’ se pone europea, con Londres como única ciudad prevista, ¡y diez conciertos de pura ‘chercha’ entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre!
Entre el lanzamiento de su álbum anterior y este, la artista no se ha quedado ‘tranquila’. Se ha tirado de lleno en su faceta como actriz, participando en la adaptación cinematográfica del exitoso musical ‘Wicked’, donde le dio vida al personaje de Glinda. La primera parte de la película se estrenó en 2024 y, ‘mira tú’, consiguió nada más y nada menos que 10 nominaciones a los Óscar, incluyendo una para la propia Grande como mejor actriz de reparto. Eso sí que es ‘subir el nivel’ en todas las ramas del arte.
Y para rematar, una de las canciones que formaron parte de la película, ‘Defying Gravity’, le valió un Grammy a la mejor interpretación de un dúo, galardón que compartió con su compañera de reparto, Cynthia Erivo. Este fue el tercer Grammy para la talentosa Ariana Grande, que ya había sido reconocida en 2019 al mejor álbum por su trabajo ‘Sweetener’, y en 2021 a la mejor interpretación de un dúo junto a Lady Gaga por la canción ‘Rain On Me’. Definitivamente, esta mujer no para de romperla y de demostrar que su ‘tigueraje’ en el escenario y en la pantalla grande es de otro nivel.Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!



