Cooptse: ¡Más de RD$47 MM en préstamos y la vaina ‘ta’ de lo más ‘jevi’!

¡Klk, mi gente! La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Servidores del Tribunal Superior Electoral (Cooptse) se lució, pasando la meta con un viaje de más de RD$47 millones en préstamos a sus socios durante el año 2025. ¡Una vaina de lo más chula que, según la noticia, sirvió para darle una manito a los socios en un sinnúmero de situaciones personales, familiares y hasta sociales!

Según el reporte, esta entrega de fondos, que alcanzó la friolera de RD$47,159,904.75, demuestra el compromiso de la cooperativa con su gente. En su tercera Asamblea General Ordinaria Anual de Socios, Cooptse no solo mostró que anda con buen pie, sino que reportó un capital de RD$63,111,492.69 en tan solo cuatro años de fundada. ¡Eso es crecer con base y demostrar que la organización está pa’ grandes cosas!

Los socios tuvieron su bacana en 2025, con un total de 230 préstamos aprobados. Desglosando un poco ese ‘coro’, fueron 116 solicitudes para préstamos normales, 97 gerenciales, 14 para la adquisición de enseres y 3 de Coop Seguros. ¡Un sinnúmero de oportunidades que, de acuerdo a la noticia, ayudaron a aliviar el bolsillo y resolver una que otra situación apretada!

En el marco de esta asamblea, celebrada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se presentaron informes que reflejaron la estabilidad financiera de Cooptse. Los logros alcanzados durante 2025 destacaron planes para ampliar los beneficios, impulsar nuevos proyectos y seguir modernizando la institución, siempre con el norte puesto en los principios cooperativos. ¡Eso es ser consistente y pensar en el bienestar de la gente!

La tesorería, en su informe de 2025, dejó claro que la vaina está de lo más bien, con una cartera de crédito que se empinó hasta los RD$59,424,680.15. Y si hablamos de ahorros, la gente confía de a duro, con una cartera que llegó a los RD$51,219,555.36. ¡Números que hablan por sí solos y que demuestran la solidez de la cooperativa!

Al ‘coro’ de la asamblea asistieron 241 de 312 socios, lo que muestra el compromiso y la participación del ‘tigueraje’. También se dieron cita colaboradores del TSE, cooperativas hermanas e invitados especiales, haciendo de la jornada un evento memorable donde el ambiente se sentía lleno de camaradería y sentido de pertenencia.

Como parte fundamental del encuentro, y bajo un proceso de voto democrático, se eligieron nuevos integrantes para los consejos de Administración y Vigilancia, así como para el Comité de Crédito. La idea es siempre refrescar la directiva y traer nuevas ideas para que la cooperativa siga pa’ lante.

El Consejo de Administración quedó conformado por Samuel Elías Encarnación Mercedes como presidente, Yesenia Rosado Rivas en la vicepresidencia, Omar Jiménez Soto como tesorero y Flérida B. Dotel Espinosa en la secretaría. Como nuevos directivos se sumaron Sebastián Hiciano como vocal, y Mildred Zapata junto a Mary Reynoso como miembros suplentes. ¡Un equipo ‘jevi’ para seguir empujando el barco!

Por su lado, el Consejo de Vigilancia lo integran José J. Joa, José Padilla y Pedro Báez como miembros titulares, con Karen Moya y Nidia Ulerio Hernández como nuevos miembros suplentes. Y el Comité de Crédito quedó con Pedro P. Yermenos Forastieri, Lucille Salcedo y Dulce Victoria Yeb como titulares, y Miguel Nuñez como suplente. ¡Gente buena que va a velar por los intereses de todos!

Para darle formalidad a la cosa, los nuevos directivos y los que continúan en sus funciones fueron juramentados por el señor Obispo Rivera Pérez, representante del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop). Con esta juramentación, reafirmaron su compromiso con Cooptse, enfatizando la importancia de la aplicación correcta de las normas, la transparencia, la solidaridad y los objetivos societarios en general. ¡Así es que se hace, con seriedad y pensando en el colectivo!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Tremendo ‘Coro’! Suri Cruise se despide del apellido de Tom Cruise

La noticia que está dejando a más de uno...

Draymond Green: ¡Un ‘Tigueraje’ de Contrato y Regreso a los Warriors!

¡Atención, fanaticada del baloncesto! El 'tigueraje' de la NBA,...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img