¡Ojo al Parche! El Centro Nacional de Huracanes Monitorea Dos ‘Vainas’ Tropicales que Pueden Afectar Zonas…

La gente en el Atlántico y el Golfo de México está con el ‘ojo al parche’ porque el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anda monitoreando de cerca dos ‘vainas’ tropicales que, aunque todavía no son un ‘peligro inminente’ para la isla, sí podrían afectar la vida de muchísimos dominicanos residentes en Estados Unidos. Estos sistemas, en plena temporada ciclónica, están generando seguimiento constante por parte de las autoridades y los medios en las áreas de impacto.

Según reportes de FOX 26 Houston y WESH, uno de los sistemas bajo observación es un área de baja presión, conocida como Invest 97L, ubicada en el Golfo de México, al norte-centro, específicamente cerca de la costa de Luisiana. Aunque inicialmente las posibilidades de desarrollo eran bajas, el Centro Nacional de Huracanes ha indicado que estas oportunidades están aumentando, y no se descarta que esta perturbación pueda convertirse en una depresión tropical o, incluso, una tormenta tropical de corta duración antes de tocar tierra. Se prevé que se mueva lentamente hacia el oeste y luego al oeste-noroeste, impactando las costas de Texas o el suroeste de Luisiana para el martes por la noche. Independientemente de si se nombra o no —si lo hiciera, el siguiente nombre sería Edouard—, este sistema podría dejar un ‘aguacero’ del bueno en la zona de Houston y otras partes de la región, lo cual, para algunos, sería una bendición para las áreas con sequía.

Remanentes de Dolly y su trayectoria

La otra ‘vaina’ que el NHC está siguiendo es lo que queda de la extinta Tormenta Tropical Dolly, que ya anduvo por la zona del Caribe la semana pasada. De acuerdo con FOX 13 Tampa Bay y WESH, estos remanentes se encuentran cerca de Puerto Rico y se están desplazando hacia el oeste-noroeste, en dirección a la Florida. Las chances de que Dolly se desarrolle de nuevo son más bajas, ‘asegún’ las predicciones del NHC, especialmente porque se topó con mucha cizalladura del viento en el Caribe, lo que le dio un ‘palo’ y le impidió fortalecerse. A pesar de esto, se espera que la humedad de sus restos aumente las probabilidades de lluvia en la Península de Florida, trayendo consigo agua que también podría ser beneficiosa para áreas que la necesitan.

Para los dominicanos que tienen familia o viven en Estados Unidos, especialmente en Florida, Texas o Luisiana, esto es algo a lo que hay que ‘ponerle el ojo’. Cualquier interrupción en el transporte o en la vida cotidiana por estos fenómenos puede afectar visitas, viajes planificados o incluso la comunicación con nuestros familiares. La preparación es clave: es buen momento para que la ‘gente del patio’ que reside allá revise su plan de emergencia y se asegure de tener provisiones para al menos tres días, como siempre se aconseja en estas temporadas de huracanes, cuyo pico estadístico es el 10 de septiembre. Así evitamos pasar un ‘mal rato’ si la cosa se pone ‘fea’.

Aunque estos sistemas puedan traer lluvias beneficiosas, el Centro Nacional de Huracanes siempre reitera la importancia de mantenerse informados, ya que la naturaleza tropical es un ‘tigueraje’ y puede cambiar de ‘una vez’. Hay que estar siempre ‘alante’, pendientes a los boletines que emiten las autoridades.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

Imagen: FOX 26 Houston

Fuentes consultadas

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Hyundai y sus Robots: ¿Un ‘coro’ de progreso o incertidumbre?

¡Klk, gente! Por aquí andamos con una noticia que...

¡Qué ‘Rebú’! La Pintura Dominicana de Kehinde Wiley Enciende la ‘Guerra Cultural’ de Trump

Mire usted qué 'vaina': una pintura que se suponía...

Sin Bandera en Santo Domingo: Un ‘coro’ romántico que armó la ‘chercha’

¡Klk, gente! El pasado sábado 29 de agosto, Santo...

La Iglesia se pone la ‘pila’ con los barrios: ¡Un ‘coro’ de convivencia!

El Listín Diario se ha metío en un 'coro'...

¡Qué CHULO! Gray Line ‘se expande’ a El Salvador: Sabor dominicano en Centroamérica

¡Mi gente, prepárense para una vaina bacana! La noticia...

Temas

spot_img

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img