Santo Domingo Norte – La Dirección Regional de la Policía en Santo Domingo Norte reportó importantes resultados durante los operativos preventivos y focalizados realizados en el sector La Nueva Barquita, comunidad de Villa Mella, donde se incautaron porciones de sustancias controladas, se retuvieron motocicletas y se apresaron personas vinculadas a diferentes delitos.
Las intervenciones, ejecutadas por agentes preventivos junto a miembros de la Subdirección Central de Investigación (DICRIM), permitieron decomisar drogas presumiblemente marihuana y cocaína, retener motocicletas sin la debida documentación y detener a varios individuos para fines de investigación, incluyendo la captura de antisociales buscados por la comisión de ilícitos.
El operativo, concentrado en puntos de venta de sustancias prohibidas, forma parte de las acciones continuas para prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad de los residentes en la demarcación.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y lo ocupado enviado a los departamentos correspondientes, para los fines legales pertinentes.
Ingeniero de Sistemas especializado en Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos. Con una trayectoria enfocada en la convergencia entre tecnología de vanguardia y comunicación digital, Ramón lidera la implementación de modelos generativos aplicados al periodismo dominicano. Su trabajo garantiza que la información que llega a la diáspora no solo mantenga nuestra identidad “del patio”, sino que cumpla con los más altos estándares de veracidad y optimización técnica de la web moderna (2026).




