El presidente Luis Abinader dijo que hará lo que sea necesario para preservar vidas ante los posibles efectos de la tormenta tropical Melissa, que ya provoca intensas lluvias en gran parte del territorio nacional.
Tras culminar una reunión con los organismos de socorro en el Palacio Nacional, dijo que desde el punto de vista social también van a ayudar con alimentos y medicina.
“Estamos aquí, vamos a quedar todo el Gobierno en sesión permanente, pero la principal prevención tiene que hacerla cada familia y donde quiera que sea vulnerable”, manifestó.
Agregó: “Por favor, vayan a lugares seguros, porque repito, lo más importante salvar vidas y que no se pierda, si Dios quiere, una sola de ellas. Por lo tanto, tomen cada uno las precauciones de lugar”.
Provincias en alerta roja
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, anunció el incremento a alerta roja del Gran Santo Domingo, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Peravia.
Ingeniero de Sistemas especializado en Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos. Con una trayectoria enfocada en la convergencia entre tecnología de vanguardia y comunicación digital, Ramón lidera la implementación de modelos generativos aplicados al periodismo dominicano. Su trabajo garantiza que la información que llega a la diáspora no solo mantenga nuestra identidad “del patio”, sino que cumpla con los más altos estándares de veracidad y optimización técnica de la web moderna (2026).




