Venezuela con su ‘propia vaina’ de Solana: Un Bootcamp que la está rompiendo

¡Atención, mi gente! En Venezuela se está gestando algo ‘bacano’ con la comunidad de Solana. El pasado 25 de mayo arrancó el Solana Vibe Bootcamp, un programa intensivo que tiene a más de 70 entusiastas y desarrolladores metidos de lleno en esta vaina de la red descentralizada. Este Bootcamp Solana no es solo un cursito; es una señal clara de que el país caribeño está subiendo de nivel en el ecosistema cripto.

La idea principal es clara: pasar de solo usar las monedas digitales a ser creadores activos de software. El objetivo es que los participantes validen ideas de negocio, dominen la infraestructura de Solana y construyan miniapps, mostrando su progreso de forma abierta. Esto representa un cambio ‘chévere’ en el panorama, ya que históricamente en Venezuela el uso de criptomonedas se ha enfocado más en la protección de valor y transacciones diarias, debido a nuestra situación económica. Ahora, el ‘tigueraje’ está listo para construir.

Arianna Cabrera, una de las organizadoras de Solana Venezuela, explicó que, pensando en los inconvenientes eléctricos del país, las clases son pregrabadas. ¡Una solución ‘inteligente’ para que nadie se quede atrás! Además, hay sesiones de asesoría técnica en vivo y espacios para resolver cualquier duda. La información se libera poquito a poco para no saturar a la gente y asegurar que todo el mundo avance al mismo ritmo, ¡como debe ser!

Este esfuerzo cuenta con el apoyo de pesos pesados internacionales como Superteam Brasil, Tangem, Quicknode y Noah AI, que están aportando infraestructura, herramientas y talleres especializados. Es un buen augurio ver cómo el talento local está atrayendo miradas de fuera, lo que demuestra la calidad y el potencial que hay en nuestra gente. La receptividad, según Cabrera, ha sido ‘increíble’, con un montón de gente ‘súper feliz’ de participar.

La presencia de Solana en Venezuela no es nueva; ya lleva un par de años con ‘coros’ y acercamientos gratuitos en varias ciudades. Pero este 2026, la comunidad decidió darle un giro y enfocarse en mostrar el talento que existe. Mientras que en Venezuela muchos usaban Bitcoin para guardar valor y USDT para el día a día, ahora la mira está puesta en la creación de infraestructura, en desarrollar soluciones que agreguen valor técnico al ecosistema global de verdad. Es dejar de ser solo usuarios para convertirnos en innovadores.

Este ‘junte’ de desarrolladores no solo busca impulsar a los talentos locales hacia el ecosistema global, sino también enriquecer el debate técnico y económico en la región. Al fomentar la creación de aplicaciones descentralizadas, el Solana Vibe Bootcamp está demostrando que en el país caribeño hay una capacidad latente para ir más allá de la transaccionalidad P2P y aportar proyectos viables y sostenibles al mundo blockchain. Es una oportunidad de oro para que el mundo conozca lo que se ‘está cocinando’ aquí.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Claude Fable 5: La IA más ‘Bacana’ pero con un ‘Coro’ caro, ¿Klk?

¡Wao, mi gente! Si creíamos que ya habíamos visto...

La ‘vaina’ más ‘bacana’: las 9 formas que rigen la naturaleza

¡Pero qué 'vaina' más interesante y 'chula' es la...

¡KlK con el Ciberataque Chino! El ‘Tigueraje’ se Le Monta a Europa

¡KlK con el Ciberataque Chino! Parece que a los...

‘Mantequilla’ cae ‘preso’: ¡Se acabó la chercha del prófugo!

¡Ay, sí! El país entero, o por lo menos...

HYPE: La Cripto ‘Bacana’ que está Cambiando la Vaina del Flujo de Caja

¡Klk, mi gente! En el volátil mundo de las...

Temas

Claude Fable 5: La IA más ‘Bacana’ pero con un ‘Coro’ caro, ¿Klk?

¡Wao, mi gente! Si creíamos que ya habíamos visto...

La ‘vaina’ más ‘bacana’: las 9 formas que rigen la naturaleza

¡Pero qué 'vaina' más interesante y 'chula' es la...

¡KlK con el Ciberataque Chino! El ‘Tigueraje’ se Le Monta a Europa

¡KlK con el Ciberataque Chino! Parece que a los...

¡Qué ‘vaina’! La DICRIM le mete el pie al ‘tigueraje’ de Los Mina

La Dirección Central de Investigación (DICRIM) le metió el...

Yasmín Arias: ¡Qué ‘Vaina’ de ‘Tigueraje’!

La **Tragedia de Yasmín** Paola Arias, una joven de...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img