¡Klk con Motorola! El ‘Tigueraje’ de los Móviles Baratos Vuelve a Coger ‘Fuerza’ en España

¡Klk con Motorola! Aparentemente, mientras muchos tenían los ojos puestos en otros jugadores, este veterano está cogiendo una ‘fuerza’ bacana en el mercado de móviles de España, dándole un ‘jabón’ a marcas que antes eran la ‘vaina’ para el consumidor que busca algo económico. Asegún los datos de Omdia del primer trimestre de 2026, la cosa no está igual que antes: Xiaomi, que era la sensación de los aparatos a buen precio, ha visto una caída notable, y Motorola es el que está metiéndose en el ‘coro’ de una forma que nadie esperaba, reavivando esa ‘nostalgia’ por los buenos tiempos de los celulares.

El mercado europeo de teléfonos ha tenido un crecimiento ‘chulo’ de un 2% interanual este primer trimestre. Ahí, el ‘tigueraje’ de Samsung sigue marcando la pauta, acumulando un 38% de cuota, su mejor desempeño en años, con un crecimiento del 3%. Para lograrlo, Samsung se apoyó mucho en modelos populares y accesibles como el Galaxy A16 4G, demostrando que en el viejo continente la gente busca calidad, pero sin romper la alcancía, una estrategia que siempre ha sido ‘clave’ para el segmento de los móviles económicos.

Pero el cuento no termina ahí, mi gente. Apple también está ‘montao en la bola’. A pesar de que sus números globales ya daban una señal, la compañía de la manzanita creció un 9.9% en Europa. Esto se debe en gran parte al ‘júbilo’ que han causado modelos con precios más ‘accesibles’ como el iPhone 16e y el éxito rotundo del iPhone 17. Aunque vendieron menos iPhones que Samsung (8.8 millones vs. 12.6 millones), el ritmo de crecimiento de Apple fue el triple, lo que te dice que están haciendo algo ‘jevi’ con su propuesta de valor.

Mientras tanto, Xiaomi, que ocupaba el tercer lugar, experimentó una caída del 15% en ventas de unidades en Europa. Sin embargo, no todo es tan blanco o negro, ‘mi rey’. La estrategia de la marca china ha virado: aunque vendieron menos teléfonos, el precio medio (ASP) subió un ‘viaje’ del 21%. Esto se debe al lanzamiento de su serie Xiaomi 17 y las buenas ventas de los Xiaomi 15T. Están buscando posicionarse en un segmento más ‘premium’, priorizando los márgenes de ganancia, una jugada que les ha funcionado particularmente bien en mercados como Francia, Alemania y la misma España, donde antes eran los reyes de lo barato.

Y es justo en esa movida de Xiaomi que Motorola vio su ‘calle’. La compañía tiene tiempo ‘obsesionada’ con el mercado español y portugués, entendiendo que a la gente le gusta la buena relación calidad-precio y que la marca tiene un ‘background’ que evoca nostalgia. Con esa visión, Motorola ha crecido un 17% interanual, vendiendo casi dos millones de unidades. Su fórmula es sencilla pero efectiva: un ‘surtido’ de teléfonos a precios ‘competitivos’ en plataformas como Amazon, un software ‘limpio’ que no da ‘brega’ y una política de actualizaciones que cumple. Esto les permite reconectar con una generación que vio en los Moto G del pasado una verdadera revolución.

Esta es una ‘oportunidad de oro’ para Motorola, una marca que en su momento fue un referente de la telefonía móvil y que ahora está demostrando que tiene con qué volver a conquistar el corazón de los consumidores. Su enfoque en móviles accesibles contrasta fuertemente con la nueva dirección ‘premium’ de Xiaomi. Es una lucha interesante que nos deja claro que el mercado de smartphones en Europa está más vivo que nunca, y que el ‘tigueraje’ de Motorola está de vuelta para quedarse. ¡De una vez, que se preparen los otros!Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué ‘Vaina’! La Salud Menstrual de las Jovencitas en RD, un Desafío Pendiente

¡Klk con esta vaina de la salud menstrual! Un...

Dicrim le da un ‘palo’ al ‘tigueraje’ de los fraudes electrónicos

El 'tigueraje' anda activo, y el Dicrim no se...

Santo Domingo más Inclusivo: ¡Un Coro ‘Chulo’ de APAP y ADN!

¡Qué vaina más chula se está armando en el...

La ‘vaina’ de Amazon con la IA: Un ‘tigueraje’ que salió caro

¡Klk, mi gente! La gigante Amazon, esa misma que...

La ‘vaina’ del GPS: ¡Aviones ‘en chercha’ con la seguridad en el aire!

¡Atención, mi gente! Hay una 'vaina' que está poniendo...

Temas

Santo Domingo más Inclusivo: ¡Un Coro ‘Chulo’ de APAP y ADN!

¡Qué vaina más chula se está armando en el...

La ‘vaina’ de Amazon con la IA: Un ‘tigueraje’ que salió caro

¡Klk, mi gente! La gigante Amazon, esa misma que...

La ‘vaina’ del GPS: ¡Aviones ‘en chercha’ con la seguridad en el aire!

¡Atención, mi gente! Hay una 'vaina' que está poniendo...

La DGII se puso ‘firme’ con el anticipo: ¿Qué ‘vaina’ es esta?

El director general de la Dirección General de Impuestos...

‘KlK’ con el ‘Abuso de Poder’ en Bellas Artes de Puerto Plata

¡'Klk' con la 'vaina' en Puerto Plata! Un 'lío'...

Strategy y el ‘coro’ de sus Bitcoins: ¿’Vaina’ de Venta en Coinbase?

¡Atención, mi gente! En el 'coro' del mercado cripto...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img