El Despegue de Humano Seguros: ¡Qué ‘Vaina’ Más Bacana!

¡Klk, mi gente! Si hay una vaina que nos tiene con la boca abierta en el patio es el crecimiento meteórico de Humano Seguros. Hace cinco años, estos tigres tomaron una decisión bacana: separar su negocio de salud de las operaciones de seguros tradicionales. Y asegún los números que soltaron, ¡la jugada les salió más que chula! El ‘tigueraje’ estratégico de Humano Seguros ha rendido frutos que ni ellos mismos esperaban, marcando un antes y un después en el sector asegurador dominicano.

El presidente de Humano Seguros, Eduardo Cruz, explicó que cuando empezó la vaina en 2021, el área de seguros apenas representaba el 39% de los ingresos. Pero adivinen qué, él mismo asegura que para finales de 2026, ¡esa cifra va a pasar el 50%! ‘Nos ha funcionado muy, muy bien esa división. La empresa se ha focalizado’, reveló el capo, destacando que el enfoque ha sido clave para el despegue. Este dato por sí solo ya nos da una idea clara de la proyección y la fortaleza que ha cogido la empresa en el mercado.

Y como si fuera poco, en este ambiente de bonanza, la empresa le dio la bienvenida a un nuevo talento: Carlos Mitnik, quien asumió como vicepresidente ejecutivo desde el 1 de agosto. Este cambio viene a fortalecer un equipo que ya ha demostrado ser una maquinaria de crecimiento. En los últimos cinco años, las ventas de Humano Seguros han subido un viaje, con un aumento de RD$26,472 millones, lo que significa un 104% de crecimiento. ¡Eso es una barbaridad, mi gente!

Pero la cosa no se queda ahí. Los activos de la compañía también se han disparado, incrementando en RD$19,026 millones, un 152%. Y el patrimonio, que es el billete de la empresa, ha crecido en RD$10,077 millones, un 140%. Estos números son una evidencia clara de la solidez que ha alcanzado la aseguradora y de cómo su estrategia ha fortalecido su base financiera. Cruz enfatizó que estos resultados permiten dimensionar la magnitud del crecimiento logrado y el punto de partida para lo que viene en esta nueva etapa.

En cuanto a los ingresos consolidados del grupo, la cosa también está de lo más bien, pasando de RD$33.6 millones a unos impresionantes RD$53,000 millones. Esto representa un crecimiento de un 57.7% aproximadamente. Y lo más jevi es que los resultados antes de impuestos, ¡saltaron de RD$110 millones a más de RD$4,300 millones! Esos son chelitos de verdad, demostrando que la empresa no solo vende más, sino que también está siendo mucho más rentable. Este tipo de desempeño es un reflejo de una gestión eficaz y una visión clara.

El peso de los seguros privados en las operaciones totales del grupo es tremendo, con un 84% después de impuestos. Aunque el 75% de los ingresos de Humano Seguros provienen de la salud privada, la empresa no se ha quedado ahí. Se han tirado al ruedo con operaciones internacionales, cobertura de vida, de automóviles y patrimoniales, que son las áreas más nuevas y que están cogiendo mucho auge. ‘Entramos y hemos ido creciendo consistentemente’, afirmó Cruz, resaltando la expansión de su portafolio.

Hoy en día, las líneas de automóviles y patrimoniales ya representan cerca del 14% de los ingresos totales. Esto ha transformado a Humano Seguros en una aseguradora completa, que abarca un sinnúmero de productos y servicios para proteger a la familia dominicana y sus bienes. La decisión de dividir la empresa ha funcionado como un reló’, permitiéndoles una focalización que ha sido la clave de todo este éxito. Definitivamente, es una lección de estrategia empresarial para el ‘tigueraje’ de negocios en el país.

El camino recorrido por Humano Seguros en estos cinco años demuestra que con visión, una buena estrategia y un equipo enfocado, se pueden lograr cosas que antes parecían impensables. Su crecimiento no solo beneficia a la empresa, sino que también dinamiza el mercado asegurador, ofreciendo más y mejores opciones a los consumidores dominicanos. ¡Una verdadera historia de éxito del patio que nos llena de orgullo!Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡La Cosori Iconic Dual llegó para resolver un ‘viaje’! La nueva freidora de aire que es una ‘bacana’

¡Atención, gente linda de este patio! La marca Cosori...

¡Ay, mi madre! El ‘plátano’ podría llegar a RD$50: ¡Qué ‘lío’ nos espera en la mesa dominicana!

¡Atención, mi gente! En la República Dominicana, donde el...

Circunvalación de Dajabón: ¡Qué ‘desahogo’ para el ‘tigueraje’ del volante!

¡Atención, 'tigueres' del volante! Dajabón, esa provincia con un...

Dajabón: ¡Se acabó la ‘vaina’ de los tapones! Nueva Circunvalación trae desahogo

En Dajabón, la expectativa está por las nubes. Entre...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img