El traductor de Google está probando nuevas funciones en su aplicación de Android que mejorarán la experiencia de traducción, tanto para conversaciones presenciales como en línea.
Entre las novedades destaca una vista de pantalla completa que muestra el texto traducido con una fuente más grande, similar a lo que ya está disponible en iOS.
Esta función permite que el texto ocupe más espacio en la pantalla, facilitando su lectura desde lejos. Además, puede ser útil para mostrar traducciones a otras personas durante una conversación o para tomar capturas de pantalla y compartirlas fácilmente.
La otra mejora está relacionada con las funciones de inteligencia artificial integradas en la aplicación.

Android Authority
Google ha estado probando un control llamado “Ask a Follow-Up”, que permite hacer preguntas adicionales sobre una traducción para obtener más contexto. En la última versión de prueba, este botón se ha dividido en dos nuevas opciones: “Understand” y “Ask”.
El botón “Understand” ayuda a los usuarios a comprender la estructura de la oración o la lógica detrás de la traducción.
El botón “Ask” mantiene la función original de realizar preguntas de seguimiento, ofreciendo contexto adicional cuando sea necesario.
Estas mejoras refuerzan la funcionalidad principal del traductor de Google, que es la traducción de texto, al mismo tiempo que ofrecen herramientas más completas para entender y compartir traducciones en distintos contextos.
Por el momento, la función de pantalla completa está disponible en iOS, y se espera que llegue pronto a Android. Google continúa probando estas novedades en versiones preliminares, por lo que habrá que tener paciencia antes de que estén disponibles para todos los usuarios.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial, Apps




