¡La Caleta en ‘pique’ por los apagones! Solo tres horas de luz desatan la furia

¡Mi gente de La Caleta está que echa chispas, y no precisamente de luz! Los residentes de ese distinguido distrito municipal, con un ‘pique’ que se les nota a leguas, están viviendo un verdadero viacrucis con los persistentes apagones. Según lo que reporta la noticia, después de más de tres días de cortes continuos y hasta protestas en las calles, solo recibieron un ‘chin’ de energía: de 2 a 5 de la madrugada de este jueves, y ¡zas!, de nuevo a oscuras. Esto es lo que se llama ‘coger lucha’ con la electricidad.

La situación, de acuerdo a la denuncia, no es para menos. Imagínate tú el desparpajo que esto causa en el día a día de las familias. No hay quien se desenvuelva normal; los muchachos con las clases virtuales (si las tienen), la comida en la nevera… Y los técnicos y trabajadores locales, que dependen de la energía para su ‘con to’ y to’ labor, ¿cómo resuelven? Se les ‘tranca el juego’ de una vez, afectando directamente el sustento y la cotidianidad de un viaje de hogares.

Lo que más enciende la molestia de la gente es la respuesta, o la falta de ella, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste). Asegún los mismos denunciantes, al consultar la plataforma de atención al cliente, la vaina es que solo aparece una ‘avería en el circuito’, sin una fecha ni hora estimada para que la cosa se normalice. ¡Como si fuera normal vivir así! Eso es ‘estar en el aire’ total, sin saber cuándo volverá la luz para uno poder hacer sus diligencias o simplemente relajarse un poco en su casa.

No es un secreto que en nuestro país, el tema de la electricidad siempre ha sido un ‘dolor de cabeza’ que trae de cabeza a muchas comunidades. Históricamente, los apagones han sido una constante en diversas zonas, impactando desde el pequeño comercio y la productividad hasta el bienestar doméstico. Esta situación en La Caleta no es un caso aislado, sino un reflejo de desafíos que se arrastran, evidenciando la urgente necesidad de una infraestructura energética robusta y eficiente que garantice un suministro constante y fiable para todos los ciudadanos. La gente ya está cansada de ‘andar a ciegas’, literalmente, y de que se les coja a chercha con un servicio tan vital.

Ante este panorama tan precario, el grito de la comunidad de La Caleta es claro y fuerte. Exigen, de una vez y por todas, a Edeeste y a las autoridades del sector eléctrico que se pongan las pilas e intervengan la red de la zona. No quieren ‘parches’ ni soluciones momentáneas, sino una acción definitiva que les permita vivir y trabajar con la dignidad y estabilidad que se merecen. La gente de La Caleta necesita que le ‘den mente’ y resuelvan esta vaina de los apagones de forma permanente.

La estabilidad eléctrica es, sin duda, un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad. Sin un suministro confiable, se compromete la productividad, se frena el crecimiento económico local y se deteriora significativamente la calidad de vida de las familias. Es hora de que se le dé la prioridad que merece a la infraestructura energética, para que historias como la de La Caleta no se repitan y todos los dominicanos puedan contar con un servicio que esté a la altura del ‘progreso’ que tanto anhelamos como nación y que es un derecho básico para todos.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Indotel lanza ‘Borra’ para Ley de Telecomunicaciones: ¡Viene un ‘Chulo’ cambio!

¡Qué ‘chulo’ que Indotel se ha puesto las pilas...

¡Qué ‘vaina’!: Carla Jeffery, estrella de Disney, se nos fue a los 33

Una noticia que ha dejado a todo el mundo...

Papi Sánchez Suelta un ‘Palo’ de Salsa Social con ‘Sangre en el 115’: ¡La ‘Vaina’ está que Pica!

¡El 'tiguerazo' Papi Sánchez, ese nombre que resuena en...

Separaciones Públicas: El ‘Coro’ de Juan Rojas sobre el Impacto Familiar

¡Qué ‘vaina’ con las separaciones que se ponen en...

Mescyt: ¡A ‘meterle mano’ a la educación y las becas, tigueres!

¡Klk, gente! El ministro de Educación Superior, Ciencia y...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img