La ‘Vaina’ de la Vivienda: Ministro Bisonó y la ‘oferta habitacional’ en Punta Cana

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Víctor ‘Ito’ Bisonó, no se anda con rodeos y ha puesto el dedo en la llaga: la necesidad de ampliar la oferta habitacional en La Altagracia es una vaina seria. Asegún el ministro, con el crecimiento que tiene el turismo y la inversión en el Este, el ‘tigueraje’ necesita dónde meter la cabeza de forma digna. Esta zona está de lo más bien, creciendo a un ritmo que no hay quien lo pare, y con ese dinamismo económico, la gente que viene a buscarse el pan necesita su vivienda.

Es un secreto a voces que Punta Cana y sus alrededores se han convertido en un polo de desarrollo que atrae a ‘un viaje de’ gente, desde inversionistas hasta trabajadores de todas las áreas. No es solo el turista que viene a gozar de las playas chulas; es también la mano de obra que hace posible que la industria hotelera y de servicios funcione a la perfección. Como bien dijo Bisonó, el que viene a trabajar no va a quedarse en una villa o un resort; necesita un techo para su familia, un lugar donde pueda vivir su día a día sin ese ‘ajuste’ que genera la escasez.

En ese escenario tan ‘jevi’, entra en juego el nuevo proyecto ‘Paseo de Punta Cana’, del Grupo Misael, una iniciativa que viene a aliviar un poco esa presión habitacional. Con sus 378 unidades, entre townhouses y dúplex de dos y tres habitaciones, este complejo promete ser una solución ‘bacana’ para muchas familias. Además de las viviendas, el proyecto contempla áreas comunes de primera, espacios recreativos y deportivos en un ambiente seguro y controlado, lo que es un plus para la vida comunitaria. Y no es solo eso, asegún Misael Castillo Areche, presidente del Grupo, la construcción va a generar más de 1,200 empleos directos, moviendo la economía del patio ‘de una vez’.

La Altagracia, y en particular Punta Cana, es sin duda el motor económico que pone a vibrar al país. Las declaraciones de Iván de Jesús García, presidente de la Federación de Comerciantes, y del senador Rafael Baron Duluc ‘Cholitin’, confirman que aquí el ‘cuarto’ se mueve y las inversiones se duplican en un abrir y cerrar de ojos. La confianza de los inversionistas está a millón, viendo cómo cada ladrillo que se pone en esta tierra es una apuesta segura. Es una realidad que el que se atreve a invertir en el Este, su capital no solo se garantiza, sino que crece como la espuma, y eso es una chercha.

El Grupo Misael no es un grupo cualquiera; es una empresa familiar con décadas de experiencia en el ‘patio’, con operaciones diversificadas desde los años 90. Han metido mano en el comercio, la agropecuaria, el sector automotriz y, claro, en el desarrollo inmobiliario. Su trayectoria en proyectos urbanísticos y comerciales es un aval que garantiza que ‘Paseo de Punta Cana’ será una vaina bien hecha. Cuentan con cientos de colaboradores, lo que demuestra su compromiso con el desarrollo local y su capacidad para ejecutar proyectos de gran envergadura. Son un ejemplo del buen ‘tigueraje’ empresarial que echa el país pa’ lante.

Proyectos como ‘Paseo de Punta Cana’ son esenciales para el desarrollo armónico del país. No se trata solo de construir casas, sino de crear comunidades, de ofrecer calidad de vida y oportunidades a quienes eligen esta vibrante región para vivir y trabajar. La visión del ministro Bisonó y la respuesta del sector privado demuestran que, cuando se trabaja en equipo, las cosas se dan de una forma ‘jevi’, asegurando que el crecimiento turístico y económico se traduzca en bienestar para todos. Así es que se progresa en este ‘chulo’ país.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

El ‘Coro’ de Braiins y la Movida de Bitcoin: Trayendo el Tigueraje Financiero al Patio Digital

¡Atención, gente! Se está cocinando una movida 'jevi' en...

¡Bacana la vaina! El Salvador guía a Argentina en la tokenización

¡Pero qué vaina más bacana la que se está...

LG OLED Evo G6: ¡La ‘Vaina’ que Redime la Imagen!

¡Klk, gente! Aquí en el patio de la tecnología,...

¡Qué ‘Vaina’ Bacana! Una Quemadura del Sol Inspira Revolución en Almacenamiento de Energía

¡Qué ‘vaina’ bacana se armó con esta historia! Imagínate...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img