Un exchange tokeniza el primer bono soberano argentino

  • El ticker del bono tokenizado es wAL30rd.

  • Desde el exchange, destacaron que la iniciativa amplifica la distribución de valores negociables.

Ripio, un exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, anunció la tokenización de AL30, el bono soberano de Argentina de mayor volumen en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), el principal mercado bursátil de ese país donde se negocian acciones, bonos y otros instrumentos financieros.

De esta forma, los usuarios de Ripio tendrán disponibilidad las 24 horas, todos los días, para comprar y vender la representación digital de este bono a través del exchange, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

El ticker del bono tokenizado es wAL30rd, equivalente 1:1 a un AL30. Este activo incorpora las ventajas de operar en redes de criptomonedas —disponibilidad 24/7, menores costos y tiempos de transacción—, sin perder las características propias del bono original.

Es importante aclarar que el AL30 es un bono del Tesoro argentino emitido en dólares con vencimiento en 2030. Paga una tasa anual del 0,75% de forma semestral y, al cotizar en pesos en el país y en dólares en el exterior, suele usarse para la operación de dólar MEP (medio electrónico de pago).

Al momento de la publicación de este artículo, el bono AL30 se negocia en 74.150 pesos argentinos, tal como se observa en la siguiente imagen provista por TradingView:

Gráfico de precio del bono soberano Al30
Cotización del bono AL30 en los últimos 12 meses. Fuente: TradingView.

Al respecto, Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio, destacó que la iniciativa “amplifica la distribución de valores negociables en Argentina y permite que gran cantidad de nuevos inversores puedan acceder al mercado de capitales de forma sencilla y transparente”.

La tokenización de activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés) consiste en crear tokens que representan bienes existentes fuera del ámbito digital. Como lo define la Criptopedia de CriptoNoticias, estos pueden ser activos tangibles —como obras de arte, propiedades inmobiliarias, materias primas o mercancías—, pero también intangibles, como bonos, patentes, derechos de autor, créditos o concesiones.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Klk con el ‘Perro-Robot’! La IA y la vaina de la agricultura de precisión en Extremadura

¡Klk, mi gente! En un movimiento que parece sacado...

¡Klk con Apple! El ‘coro’ de la presentación y los nuevos MacBook Pro

¡Pero miren qué 'vaina' más interesante se está cocinando...

¡Qué ‘vaina’! Bajan las Líneas de Crédito Personal un 4.5% en RD a Julio de 2026

El sistema financiero dominicano ha experimentado movimientos interesantes y,...

San Francisco de Macorís en ‘parada’: La huelga que frenó el ‘coro’

Un lunes de los que marcan la pauta, el...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img